¿Existe Dios?(Por Paul Stilwell ~ www.mexmission.com)
Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. (Salmos 19:1) IntroducciónExisten buenas evidencias para demostrar que Dios existe. Por otro lado, lógicamente es imposible negar la existencia de Dios, ya que esto requeriría de conocimiento infinito. El ateísmo es una postura filosófica dogmática, al estilo religioso, que pretende limitar todo conocimiento a lo material. Es Obvio el DiseñoLa existencia de Masa y Energía - ¿Puede algo derivarse de la nada? En el mundo natural, todo efecto tiene una causa, y esta “Ley de Causalidad” es fundamental para la racionalidad. El principio de la entropía (la descomposición de la energía a través del tiempo) indica que la masa y la energía requieren de una “causa primera no-causado”. Si Dios no existiera ¿qué sería más probable, que existiera algo, o que no existiera nada?
Volúmenes de Información Biológica – No todas las estructuras naturales requieren de información (como los cristales o las hojuelas de nieve). Pero la vida biológica depende de instrucciones altamente sofisticadas al nivel de la computación moderna. Una sola célula contiene cerca de un trillón de bits de información que construye y ensambla las muchas partes del organismo. ¿De dónde se origina esta información? Que se hubiera podido organizar por sí, mediante procesos naturales, es altamente improbable. La distancia entre cosas orgánicas e inorgánicas consiste mayormente de la existencia o falta de existencia de cuantiosa información específica. Esta distancia es enorme. Hoy más que nunca se aprecia que la célula no consiste tanto de sus componentes, como de la compleja información que procesa. La información específica procesada por la célula es una prueba convincente por la existencia de Dios. Nunca se ha observado que la inteligencia se derive de la no-inteligencia.
Máquinas Moleculares – La célula contiene muchas máquinas a nivel molecular que llevan a cabo complicadas tareas en el organismo. Algunas de estas máquinas funcionan de manera parecida a las máquinas que el hombre ha inventado actualmente. ¡Sólo seres inteligentes pueden construir máquinas! Unos ejemplos de las máquinas en las células son...
Antes de estos descubrimientos: ¿quién hubiera predicho que la célula dependiera sobre la ingeniería avanzada?
¿Por qué somos tan únicos? - ¿Será común nuestra existencia, o es improbable? Consideremos las siguientes realidades...
Estas sencillas observaciones demuestran que nuestra existencia es único, y por lo tanto, naturalmente improbable. La inferencia por la existencia de Dios es bien fundada.
El Ateísmo y la MoralidadMuchos de los filósofos materialistas concluyen que "todo lo que no es materia es una ilusión", y que el mundo natural es la única verdad que existe. No existe la moralidad objetiva. Aunque existen ejemplos de ateos que viven vidas morales y filantrópicas, difícilmente se reconcilia su ateísmo con su altruismo. La “Eugenética” - Darwin desaprobaba el cuidado que se le administraba a los enfermos de la sociedad. Él describió como “sumamente injuriosa” la aplicación de vacunas para conservar la vida de los seres de constitución débil. A partir de los días de Darwin el mundo ha visto trágicos experimentos sociales basados en el amoralismo del naturalismo. ¿Qué clase de moralidad social es producida por el concepto de la "supervivencia del más fuerte" ? ¿Será solo una Ilusión? - Aparte de desechar la moralidad objetivo, para el ateo tampoco existen el amor, el alma, y la espiritualidad. El ateo dice que todo esto es una ilusión creado por la mente. ¿Estorba Dios? - Muchos ateos y agnósticos alegan que la religión es un estorbo para el avance de la ciencia, y el bienestar de la sociedad.
Las Últimas Defensas del AteoCuando presentados con las evidencias por Dios, el ateo suele emplear algunos de los siguientes argumentos circulares...
“Si yo fuera Dios...” - También es común escuchar argumentos ateos contra la persona de Dios. Pretenden demostrar que Dios no es bueno, y por eso no existe.
Un Dios justo que castiga la maldad, para el ateo, es un Dios injusto, ya que para el ateo no existe la moralidad. Lejos de ser injusto, el Dios de la Biblia remedia la imperfección, el sufrimiento, y el castigo. El cristianismo enseña que el pecado del hombre es la causa de la imperfección, sufrimiento y castigo (Génesis 3:17-18), mientras que Cristo ofrece salvación y vida eterna (1Corintios 15:22). También demuestra que el hombre no es inocente (Romanos 1:20-21; 2:1), sino que ofende a su Creador (Romanos 3:9). El amor de Dios es demostrado en que Cristo murió en nuestro lugar (Romanos 5:6,8,10). ¿Por Qué no Crees?¿Le sorprendería que las razones dadas por “dejar de creer en Dios” son más religiosas y filosóficas que científicas? Por más obvia que sea la existencia de un Creador, el hombre elige el materialismo, ya que este le queda más con su estilo de vida. Escapándose de la cárcel de la moralidad - Si Dios existe, tenemos que rendirle cuentas, y esto implicaría drásticos cambios personales. Algunos concluyen que es más fácil luchar contra la existencia de Dios que contra los defectos personales. El Dios de la Biblia se convierte en el enemigo mortal, y la moralidad representa una cárcel de la cual hay que escaparse. Para ellos se vuelve esencial deshacerse de Dios. El apóstol Pablo describió a los seres humanos así: ...con su maldad obstruyen la verdad (Romanos 1:18). Las Pruebas para CristoContrario a lo que piensa mucha gente hoy, el cristianismo original no fue promovido como “fe ciega”, sino por evidencias públicas. La fuerza de persuasión que emplearon los discípulos de Cristo se basó en pruebas convincentes por Cristo. Estas evidencias son manifiestas al estudiar las profecías cumplidas y los relatos de los testigos presenciales. También existe la colaboración de fuentes seculares.
ConclusiónAunque maravillosamente único en el universo, el hombre es relativamente insignificante. En Job, el libro más antiguo de la Biblia, Dios le propuso a Job que la altivez humana es absurda frente a lo poco que puede saber o hacer. La soberbia del hombre es un impedimento para conocer verdad. Siendo parte de la creación de Dios – la única parte capaz de analizarla – es nuestro deber honrar al Creador. Jesucristo vino para que conozcamos al Creador... En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2Él estaba con Dios en el principio. 3Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:1-3,14) |