Unidad Entre Padre e Hijo

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

El Padre e Hijo son de la Misma Esencia...

El Padre e Hijo Todo lo hacen Juntos...

Unidad entre "Dios y el Cordero" en Apocalipsis...

¿Existe una tensión entre honrar al Padre y honrar al Hijo?

¿A Quién Servían los Apóstoles?

El abrumador el trabajo tj de separar a Dios de su Palabra...

El Padre e Hijo son de la Misma Esencia...

Jesucristo es llamado “Padre eterno” y “Dios fuerte” proféticamente (Is 9:6). Esto deja bien claro la deidad de Jesucristo. El apóstol Juan explica que Jesucristo “vive en unión íntima con el Padre” (Jn 1:18), y vino a darle a conocer. Según las mismas palabras de Jesucristo, el Hijo y el Padre son inseparables...

Jesucristo “salió del Padre”...

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...

El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...

El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...

Todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23)

El Padre e Hijo Todo lo Hacen Juntos...

Según los apóstoles, el Padre y el Hijo trabajan estrechamente unidos. Un ejemplo es que la siguiente frase aparece en todos estos pasajes: (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”

El Padre e Hijo hacen TODO juntos, y existen mucha evidencia de esta verdad por lo largo de las epístolas del Nuevo Testamento. Todos los siguientes textos unen a Padre e Hijo en propósito y obra...

  1. Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
  2. Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
  3. Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
  4. Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
  5. Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
  6. Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
  7. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)

Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

Un Ejemplo Claro de Unidad de Trabajo entre Padre e Hijo...

A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

  1. Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
  2. Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
  3. No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
  4. mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  5. Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
  6. el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito.

CLARÍSIMO: Como el Hijo que se humilló a si mismo dependía en todo de su Padre, también el Padre dependía en todo del Hijo para la obra de Creación, redención, y vida.

Unidad entre "Dios y el Cordero" en Apocalipsis...

Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...

Y con este concepto de completa unidad termina Apocalipsis...

Todo culmina con perfecta unidad entre "Dios y el Cordero" (Ap 22:3-4)

  1. un solo trono
  2. una sola adoración
  3. una sola cara
  4. y un solo nombre sobre la frente

¿Existe una tensión entre honrar al Padre y honrar al Hijo?

Sugiero que en toda la Biblia no existen advertencias contra darle atención demás al Hijo. Para los apóstoles, tanto Padre como Hijo son Dios, y así nos trasmiten el concepto de completa unidad entre ellos. No andaban preocupados de "idolatrar al Hijo", como enseñan algunas sectas. De hecho, su preocupación era lo opuesto: cuidarse de la enseñanza anticristo, y mantenerse devotos al Hijo.

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...

Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.

¿A Quién Servían los Apóstoles?

Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

El abrumador el trabajo tj de separar a Dios de su Palabra...

Concluimos que solamente un "anti-Cristo" podría dedicarse a separar la Palabra de Dios, Quién es Dios, de Dios...

Y solamente por el Espíritu de Dios se le puede decir "Señor" al Hijo.