Equipado para la Batalla
La Armadura
Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. (Ef 6:11)
Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. (Ef 6:13)
-
Cinturón de Verdad “Conocerán la Verdad...” (Jn 8:32) (14)
-
Coraza de Justicia “ser intachable en mi manera de vivir” (14)
-
Calzados para Compartir el Evangelio “buenas nuevas” (15)
-
Escudo de La Fé (mi apego a la verdad) (16)
-
Casco de La Salvación (17)
Las Armas
Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. 5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. (2Co 10:4-5)
Las últimas dos partes de la armadura son armas, una ofensiva, y la otra defensiva...
-
Espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
-
Orando (Ef 6:18-20)
-
Armas ofensivas y defensivas - Servimos con pureza, conocimiento, constancia y bondad; en el Espíritu Santo y en amor sincero; (7) con palabras de verdad y con el poder de Dios; con armas de justicia, tanto ofensivas como defensivas (2Co 6:6-7)
DEFENSIVAS: “Estar Firme” - (Ef 6:10,13, 14) (No se trata de retar al enemigo -Judas 1:8-10) Retener lo que tenemos en Cristo (preciosas y magníficas promesas -2Ped 1:4)
OFENSIVAS (Col 3:5-6) - Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.6 Por estas cosas viene el castigo de Dios.
Tres armas principales para la batalla...
-
LA LECTURA DE LA BIBLIA - Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. (Heb 4:12)
-
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. (Jos 1:8)
-
LA UNIDAD - Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio (Fil 1:27)
-
LA ORACIÓN - Ahora bien, creo que es necesario enviarles de vuelta a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de lucha, a quien ustedes han enviado para atenderme en mis necesidades. (Fil 2:25)
Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este *siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios. (Col 4:12)
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos. (19) Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, (20) por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo. (Ef 6:18-20)
Conclusión: El Soldado tiene que ubicarse
El buen soldado de Jesucristo evita las trampas del enemigo, descritas en parte aquí...
¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? (2) Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. (3) Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. (Stg 4:1-3)
-
El buen soldado no es auto-enfocado
-
El buen soldado sabe quien es el enemigo
-
El buen soldado le pide a Dios la victoria