El Ejemplo Sumiso de David - (Sal 22)

La sumisión de David y las profecías de Cristo

Al enfrentar David la injusticia y la prueba, a veces representaba proféticamente a Cristo...

La Esperanza de David frente a la injusticia…

David pasó años huyendo de su amo, el Rey Saul, quien lo perseguía injustamente. Aún así, David lo reconocía al rey como el “Ungido del Señor”. Saul, por su parte, no supo esperar - se dirigió sólo (1Sam 13:8-13). David supo esperar...

Una oportunidad de vengarse (1Sam24:6) - y les dijo a sus hombres: ¡Que el Señor me libre de hacerle al rey lo que ustedes sugieren! No puedo alzar la mano contra él, porque es el ungido del Señor.
Una segunda oportunidad (1Sa 26:5)  Luego se dirigió al campamento de Saúl, y observó el lugar donde dormían Saúl y Abner hijo de Ner, jefe del ejército. Saúl estaba dentro del campamento, y el ejército lo rodeaba.

Como vemos en este ejemplo, aún en trato que consideramos “injusto”, Dios nos pide que seamos respetuosos a aquellos que ha puesto sobre nosotros.

La Importancia de la Sumisión

Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes». 6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.7 Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. (1Pe 5:5-7)

Confiados: “Dios está conmigo”